Controla tu ordenador sin tocarlo sólo con los gestos de la mano


El usuario puede transmitir órdenes fluidas al ordenador con el movimiento y con una precisión mucho mayor que Kinect.



La startup de San Francisco Leap Motion ha creado un sistema que permite ejecutar un control por gestos de la mano, sin utilizar una superficie táctil o cualquier otro apoyo. Mediante un USB y un software especializado el usuario puede transmitir órdenes fluidas al ordenador, sirviéndose únicamente del movimiento. La precisión es tanta que se captan las variaciones de los dedos, siendo 200 veces mayor que cualquier dispositivo disponible en el mercado, incluido Kinect.
Leap Motion es una startup de San Francisco que ha dado un paso de gigante en el reconocimiento de gestos en 3D. El software que ha creado esta incipiente compañía, que acaba de recibir un apoyo de 12,75 millones de dólares en inversión, se combina con un dispositivo del tamaño de un iPod para ofrecer al usuario una interfaz tridimensional de 0113 metros cúbicos.
Sólo hay que instalar el software en un ordenador y comenzar a probar la tecnología. En el vídeo mostrativo de Leap Motion se puede ver que la máquina es un iMac que cualquiera puede adquirir. El precio del producto, llamado por la compañía The Leap, tampoco es prohibitivo: 70 dólares.

Una precisión 200 veces mayor a Kinect


Desde Leap Motion se jactan que la precisión de su producto a la hora de reconocer gestos es 200 veces mayor a la de cualquier dispositivo en el mercado actualmente. Esto incluye, claro está, a uno de los niños mimados de Microsoft, Kinect, que es capaz de captar el movimiento a gran escala, de cuerpos, extremidades y manos, pero no va más allá.
En cambio, The Leap reconoce gestos hechos con los dedos. El movimiento de pinza que habitualmente se utiliza en las superficies táctiles para hacer zoom está integrado en el sistema. La captación de la forma de la mano y su variación, si ésta se cierra o se abre, así como cada una de sus cinco ramificaciones, desde el gordo al meñique, está asegurada.
El entorno 3D que emite el sistema también reconoce otros objetos aparte de la mano u otras partes del cuerpo. Los movimientos hechos con un lapicero son igualmente fluidos que si se hicieran con la mano. Se puede, por tanto, dibujar en el aire, así como firmar o garabatear libremente.

Utilidades de una interfaz en 3D

El reconocimiento de gestos no táctiles es una tecnología que ya está presente en el mercado, como demuestra la adopción de Kinect, pero por el momento sólo ha hecho tímidos intentos de salir del mundo del videojuego. Hay investigaciones en curso que exploran esta posibilidad, sin ir más lejos Apple.
Las consolas y videojuegos en general suelen ser el primer campo hacia donde se orienta esta tecnología. No en vano, el reconocimiento de gestos permite al usuario tener la sensación de formar parte de la aventura o la acción, es decir, abre la puerta a una experiencia más intensa. The Leap cumpliría adecuadamente esta función, si cabe con mayor exactitud, tal y como se puede ver en el vídeo.
Pero las posibilidades del sistema de reconocimiento de gestos en 3D son mucho más amplias. En un vídeo realizado por el portal Cnet se puede ver el rendimiento de la tecnología sobre mapas, permitiendo un control cómodo e intuitivo. Éste es sólo un ejemplo, que se une a la posibilidad de visitar páginas web a través de un navegador.
Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la compañía es su apuesta por los desarrolladores. Su intención es dar todas las herramientas a quienes deseen investigar e integrar en su aplicación la tecnología de The Leap. De esta forma, crecerán el número de programas optimizados para el uso del dispositivo.
Por ABC
Share this article :
 

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NEW WORLD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger